
El Barcelona vive un momento muy delicado después de los últimos resultados, donde no ha conseguido mostrar la solidez, tanto defensiva como ofensiva, que le hizo campeón de todo durante la temporada pasada. Y es que muchos son los factores que han propiciado esta situación.
La sanción de la FIFA ha sido sin duda el factor más negativo que ha sufrido el equipo azulgrana, que no ha podido buscar un sustituto a Pedro y Xavi, hombres secundarios que fueron clave durante la temporada pasada.
Por otro lado, las lesiones de Rafinha, Iniesta y Messi han dejado a los de Luis Enrique con muy pocos recursos, sobre todo desde el banquillo. Munir y Sandro todavía no han cuajado y se sigue espearando más de ellos.
La defensa sigue siendo otro aspecto a mejorar. Si hay que poner un pero a la temporada pasada sería el de la defensa, pero nunca era un problema serio ya que el Barcelona siempre marcaba más goles que el contrario.
En estas dos semanas Luis Enrique tendrá todo el tiempo del mundo para mejorar mecanismos, sobre todo en defensa, e intentar confeccionar un once en el que todavía tiene muchas dudas.