Fondos

"La incertidumbre del Brexit se convierte en oportunidad para invertir en la bolsa de Londres"

  • Es el momento de invertir en la bolsa de Londres por valoraciones...
  • ... por fundamentales y siempre con una clara gestión activa

¿Invertir en la bolsa británica cuando aún no sabemos si nos enfrentamos a un Brexit caótico? ¿Comprar acciones que cotizan en la bolsa británica cuando aún no sabemos si habrá prórroga o no para acordar la desconexión de Reino Unido de Europa? Sí, éste es el momento de invertir en la bolsa de Londres por valoraciones, por fundamentales y siempre con una clara gestión activa.

Es lo que cuenta Rubén Garciá Páez, director general para Iberia y Latam de Columbia Threadneedle. Explica que "la incertidumbre por el brexit ha provocado un hundimiento en las valoraciones y esto genera oportunidades, sobre todo, en empresas relacionadas con el consumo doméstico y la distribución"

Threadneedle UK Equity Income Fund invierte el 24% de la cartera en el sector industrial, el 22% en servicios y con menos peso destacan salud y bienes de consumo. Por empresas resaltan las posiciones de Astrazeneca, Imperial Brands, Pearson, Marks & Spencer y GlaxoSmithkline. Rubén García Páez también destaca otros valores: "en el sector de medios de comunicación nos gusta ITV, una empresa muy castigada por el auge de lo digital, pero que ha controlado muy bien los costes y genera muchos de los contenidos de Neftlix. En el sector retail nos gusta, por ejemplo, un supermercado llamado Morrisons: muy castigado en el arranque del Brexit pero que ha recuperado ya gran cuota de mercado".

Threadneedle UK Equity Income Fund es un fondo muy reconocido en el mercado, gestionado por Richard Colwell, y con una rentabilidad en lo que va de año superior al 11%.

En 2018, un año muy malo para todos los activos a nivel global, el fondo acabó con solo un descenso del 4%.

Columbia Threadneedle está presente en 19 países y tiene sede en Londres, Singuapur, Nueva York o Chicago. Bajo gestión cuenta con más de 422.000 millones de euros y tiene 450 profesionales de la inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

fed
A Favor
En Contra

Vaya video de vende humos no?

juasjuasjuas

Puntuación 2
#1
fed? Juajuajuajua
A Favor
En Contra

Hombre pero mira quien tenemos aquí, a fed el "inteligente". ¿Vende humos? Entonces tú debes ser el vende gases tóxicos, envenenas a cualquiera que sea capaz de tomarse en serio tus "opiniones".

Puntuación 1
#2