Fondos

Bestinver trae al inversor español su fondo value de bolsa latinoamericana

Beltrán de la Lastra.

Los inversores españoles ya pueden invertir en el mercado latinoamericano con un sesgo de inversión value de la mano de Bestinver. La gestora capitaneada por Beltrán de la Lastra ha recibido el visto bueno de la CNMV para lanzar en España una réplica de su fondo luxemburgués Bestinver Latam.

Desde que se lanzó este producto en la plaza luxemburguesa , a petición de un cliente institucional, el producto ha acumulado 20 millones de euros en activos bajo gestión además de una rentabilidad que ha sido superior a la obtenida por su índice de referencia en este periodo. De hecho, desde julio de 2017 ha repuntado un 22%, casi el doble de lo que lo ha hecho el S&P Latin America 40.

Este buen comportamiento y la posibilidad de invertir con una filosofía value en un mercado con tanto potencial como el latinoamericano despertó el interés muchos clientes españoles de la gestora, y de ahí que hayan optado por lanzar una réplica en el mercado español.

Además, el acceso Bestinver Latam FI será más económico que el de su padre luxemburgués ya que, según explican desde la gestora, la inversión mínima es de 6.000 euros frente a los 30.000 del producto de Luxemburgo. Lo que no cambia es la cartera de mismo, que seguirá compuesta por 45 compañías que aunque cotizan en mercados latinoamericanos son en muchos casos multinacionales líderes en su sector. Además, este tipo de compañías, muchas de ellas familiares, que seleccionará Ignacio Arnau gestor con más de 21 años de experiencia en el mercado latam, rara vez son muy seguidas por los analistas y de esa ineficiencia pretenden aprovecharse Bestinver para sacar el mayor rendimiento posible.

En la actualidad, las mayores posiciones del fondo están en empresas como Companhia de Locacao Das Ame, que pesa un 7% e la cartera, Via Varejo y Cia Brasileña, mientras que el sector que más peso en la misma es el industrial.

Con el fondo de Bestinver ya son seis los productos españoles que concentran sus miras en la bolsa latinoamericana. De los cinco restantes, cuatro pertenecen a gestoras ligadas a bancos y el otro está en manos de Renta 4. El más rentable a medio plazo es este último, Renta 4 Latinoamérica. Gestionado por Alejandro Varela, que se anota una rentabilidad anualizada del 5% en este período.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin