Fondos

Fidentiis Gestión: "Fidentiis Iberia Long/Short, su objetivo es generar rentabilidades positivas sea cual sea la dirección del mercado"

¿Es posible estar invirtiendo en bolsa española este año 2018 - el Ibex 35 cae desde enero entorno a un 10%- y conseguir rentabilidades positivas? Sí, lo es. La clave está en diversificar la cartera con estrategias que permitan al gestor descorrelacionarse del mercado.

Ricardo Seixas, consejero delegado de 'Fidentiis Gestión', explica que 'Fidentiis Iberia Long Short' es un fondo de gestión activa que se centra en seleccionar valores españoles y portugueses y trata de mitigar la volatilidad mediante el uso de futuros o vendiendo sectores o valores concretos. A pesar de tener un sesgo largo, el fondo tiene la flexibilidad suficiente para estar neto en corto. Su objetivo es mantener la volatilidad por debajo del 8%.

'Fidentiis Iberia Long Short' lleva 11 años con esta estrategia y con un muy buen resultado. En este periodo acumula una rentabilidad del 40%, cuando el Ibex 35 cae un 37%. Este año el gestor ha estado defensivo y corto en bancos cuando el sector se ha visto dañado por la incertidumbre que generaba el órdago presupuestario de Italia; sin embargo, ha estado largo, comprado de materias primas como empresas petroleras y empresas de pasta de papel.

Con esta estrategia, Fidentiis Iberia Long Short' en 2018 acumula una rentabilidad del 2,5% a cierre de octubre. El mercado en este periodo está un 10% en negativo.

Iberia Long Short se dirige a ahorradores a largo plazo que no quieren ver su fondo en negativo en tendencias bajistas de mercado.

Fidentiis Gestión fue fundada en 2007 y está regulada por la CNMV. Tiene un equipo de inversión formado por 9 profesionales, incluyendo 4 gestores, 4 analistas y un responsable de riesgos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0