'Vontobel Fund TwentyFour Absolute Return Credit' es un fondo de retorno absoluto que invierte en renta fija corporativa y puede invertir también en gobiernos.
En mercados con alta volatilidad y cargados de incertidumbres los ahorradores más conservadores pueden encontrar refugio en los fondos de retorno absoluto. Este tipo de fondos tratan de dar una rentabilidad positiva en un tiempo determinado independientemente de cómo se comporten los distintos activos. Esta es una de las ideas que nos transmite Ricardo Comín, director comercial de Vontobel AM para Iberia y Latam. Por ello, propone un fondo: 'Vontobel Fund TwentyFour Absolute Return Credit'.
'Vontobel Fund TwentyFour Absolute Return Credit' es un fondo de retorno absoluto que invierte en renta fija corporativa, aunque también puede invertir en gobiernos. Es un fondo de retorno absoluto por el objetivo: trata de conseguir una rentabilidad del Euribor más 250 puntos básicos anualizado en tres años con una volatilidad del entorno al 3%.
Es clave para el gestor controlar la volatilidad y para ello tiene en cuenta el ratio de sharpe, o binomio riesgo-rentabilidad. En los últimos 15 años, los gestores han mirado esta variable y casi siempre las que mejor cumplen el ratio son las emisiones BBB con duraciones a 3 años o por debajo de 3. El gestor consigue además mantener la volatilidad y conseguir ese retorno de rentabilidad, en momentos buenos de mercado, pero también en los momentos más difíciles.
'Vontobel Fund TwentyFour Absolute Return Credit' este año está en negativo aunque remontando. En 2016 y 2017 consiguió una rentabilidad superior al 3,5%. Es un fondo apropiado para carteras conservadoras, pero perfiles más arriesgados pueden incluirlo para diversificar sus inversiones.
Vontobel AM tiene bajo gestión más de 107.000 millones de francos suizos. Su sede central está en Zurich, Suiza.Tiene presencia en 11 países y sede en Madrid desde el año 2007.