Fondos

Otro fondo 'buitre' planeará sobre el mercado de la vivienda en Estados Unidos

La firma inmobiliaria Vornado, propietaria de uno de los mayores fondos fiduciarios de Norteamérica, planea lanza un fondo de capital riesgo para intentar cazar oportunidades entre activos a buen precio de aquellas firmas que estén en problemas por la crisis.

Vornado Realty Trust, uno de los mayores fondos fiduciarios de inversión en bienes raíces en Estados Unidos, busca recaudar un mínimo de 1.000 millones de dólares para lanzar un fondo de inversión de capital riesgo.

Este fondo estaría destinado a comprar propiedades minoristas, sobre todo oficinas, según dijeron fuentes con cercanas a la compañía a la web de Dow Jones Financial News.

Vornado es una empresa propietaria de sendos edificios de oficinas en Nueva York y Washington. La firma planea comprometerse a aportar al menos el 20% del nuevo fondo buitre (productos que en Estados Unidos se conocen como vulture, y que van a la caza de activos de compañías en apuros), según una presentación a posibles inversionistas a la que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Activos de calidad y baratos

El fondo se denominará Vornado Capital Partners y será supervisado por el director de Vornado, Steven Roth, y por el presidente ejecutivo, Michael Fascitelli.

En su presentación a inversores institucionales, la inmobiliaria señaló que el producto invertiría en  "activos de alta calidad de firmas en problemas que estén a buen precio".

El fondo se centrará sobre todo en mercados en los que Vornado ya tiene una presencia importante, sobre todo en el segmento de propiedades de oficinas y minoristas en Nueva York y Washington.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky