Fondos y planes

Cobas, la gestora de Paramés, lanza dos planes de pensiones con una inversión inicial de 150 euros

  • La firma contará con dos productos con fuerte exposición en renta variable
  • La comisión es de 1,25% anual, con una inversión mínima inicial de 150 euros
Francisco Paramés. eE

Desde hoy miércoles es posible contratar planes de pensiones gestionados por Cobas Asset Management, la firma que gestiona Francisco Paramés, el Warren Buffett español. Pone a disposición de los clientes Cobas Global PP y Cobas Mixto Global PP. La comisión de gestión será del 1,50% sobre el patrimonio para el primero y del 1,25% en el segundo, y la comisión de custodia será de un 0,08% sobre el patrimonio. Ambos productos una inversión mínima inicial de 150 euros.

El plan de pensiones Cobas Global PP invertirá al menos un 80% del patrimonio en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 40% del mismo en emisores/mercados de países emergentes.

El resto del patrimonio total se invertirá en renta fija, principalmente pública, aunque también privada, de emisores/mercados de la Unión Europea. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses. mLa comisión de gestión del plan es del 1,50% anual, con una inversión mínima inicial de 150 euros.

Mientras Cobas Mixto Global PP invertirá entre un 25% y un 75% del patrimonio en renta variable y el resto en activos de renta fija. Se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en renta variable en emisores/mercados de países emergentes.

La renta fija será principalmente pública, aunque también privada, de emisores/mercados de emisores/mercados de la Unión Europea. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 2 años y el vencimiento máximo de los activos de renta fija no podrá superar los 5 años. La comisión de gestión del plan es del 1,25% anual, con una inversión mínima inicial de 150 euros.

La gestora presidida por Francisco García Paramés ha escogido a Dunas Capital para la administración de sus nuevos planes de pensiones. Inverseguros Pensiones-Dunas Capital se encargará de toda la operativa para la puesta en marcha y desarrollo de los planes de pensiones de Cobas: administración, control de riesgos, relaciones con organismos supervisores y fiscales, asesoramiento y soporte legal, entre otras actividades.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INES
A Favor
En Contra

Plan de pensiones=robo.Comisiones de gestión abusivas, rentabilidad je, je, je y lo que te de ahora Hacienda, ya se encargará de recuperarlo cuando lo rescates.Pena....

Puntuación 11
#1
Planes
A Favor
En Contra

Los planes de pensiones solo triunfarán si en el momento de su rescate están totalmente exentos de pagar a Hacienda, esto es algo básico, en caso contrario es pan para hoy y hambre para mañana, la mitad de lo ahorrado se lo llevará el Estado para pagar su gastos y sus sueldos de funcionarios.

Puntuación 16
#2
i-norante
A Favor
En Contra

Ya empieza la mafia y sus medios acólitos a hacer publicidad de pensiones privadas.....que se acaban, que se acaban.

Puntuación 4
#3
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Creo que ni con Planes de Pensiones para el pueblo exentos de impuestos, triunfarían, porque ya se encargarían los corruptos de recuperarlos de alguna manera

Puntuación 0
#4
Jose manuel
A Favor
En Contra

Es facil, que men todo lo cotizado, por haber trabajado, y los intereses generados se acumulan para el resto que no llegue

Puntuación 1
#5
Jose manuel
A Favor
En Contra

Es facil, que me den todo lo cotizado, por haber trabajado, y los intereses generados se acumulan para el resto que no llegue

Puntuación 0
#6