El laboratorio catalán ha anunciado la venta de 13 productos no promocionados de su cartera en España a la compañía farmacéutica Kern Pharma por un importe de 19,1 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los productos se centran sobre todo en el área del sistema nervioso central y sus ventas totales en 2008 alcanzaron aproximadamente ocho millones de euros. Con esta operación, Almirall continúa con su estrategia orientada a las áreas terapéuticas relacionadas con el tratamiento del asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), artritis reumatoide, esclerosos múltiple, psoriasis y dermatología en general.
Los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con 11 filiales en Europa y América Latina.