Flash

EEUU destruyó 524.000 empleos en diciembre: la tasa de paro sube al 7,2%

La economía de EEUU destruyó 524.000 empleos el pasado mes de diciembre, con lo que en todo 2008 se perdieron 2,58 millones de puestos de trabajo, la cifra más elevada desde la finalización de la II Guerra Mundial en 1945. La tasa de paro ha subido hasta el 7,2%, cuatro décimas por encima del dato revisado de noviembre, y el nivel más alto en quince años.

La importante pérdida de empleo en 2008 contrasta con el resultado de 2007, cuando la primera economía del mundo tuvo una ganancia neta de 1,1 millones de empleos.

A pesar de las espectaculares cifras anuales, los analistas prestan más atención al dato concreto de diciembre, que al ser menos malo de lo previsto está impulsando las subidas en los principales mercados bursátiles del mundo.

El consenso de analistas recopilado por Bloomberg esperaba que se registrasen 525.000 empleos menos en diciembre y una tasa de paro del 7%. EEUU lleva destruyendo empleo doce meses seguidos. Lea aquí la noticia completa y vea el gráfico histórico del desempleo en EEUU

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum