Economía

EEUU destruyó 533.000 empleos en noviembre, el peor dato desde diciembre de 1974

La economía estadounidense destruyó 533.000 empleos el pasado mes de noviembre, según ha comunicado el Departamento de Trabajo. Se trata del peor dato mensual desde diciembre de 1974. Además, la tasa de paro se situó en su nivel más elevado desde 1993 al subir hasta el 6,7% desde el 6,5% del mes previo. Estos malos datos han pulverizado las ya de por sí pesimistas previsiones del mercado. EEUU exporta desempleo.

El consenso de analistas recopilado por Bloomberg esperaba que se registrasen 325.000 empleos menos y una tasa de paro del 6,8%. La espectacular cifra de pérdidas de trabaja ha superado las previsiones de los 73 economistas consultados por la agencia de comunicación.

Además, la cifra de destrucción de puestos de trabajo de octubre se ha revisado muy al alza: 320.000 frente a los 240.000 anunciados preliminarmente, según el informe del Departamento de Trabajo.

EEUU lleva destruyendo empleo once meses seguidos. Desde que la recesión comenzara en enero, el mercado laboral del país ha perdido un total de 1,9 millones de puestos de trabajo.

Todos los sectores 'tocados'

El Departamento de Trabajo reconoció que en el mes de noviembre la destrucción de empleos fue "amplia entre todos los sectores industriales".

El sector industrial eliminó 85.000 empleos en noviembre, por debajo de los 104.000 que destruyó en octubre y de los 100.000 que esperaban los analistas. En la construcción, los puestos de trabajos perdidos fueron 82.000 y en los servicios fueron 370.000, después de los 153.000 del mes anterior.

"Tal y como esperábamos, en el sector público no se ha creado empleo frente a los 42.000 puestos creados en octubre, ya que la nueva administración entrará en enero de 2009, lo que implica una paralización en las contrataciones", señalaba Ibersecurities. "No aumenta más la tasa de paro a pesar de la fuerte reducción en la creación de empleo porque la tasa de participación ha disminuido hasta 65,8% desde el 66,1% registrado en octubre, lo que implica que hay población activa que ha dejado de buscar trabajo activamente", añadía.

¿Más rebajas de tipos?

Los analistas consideran que una cifra tan espectacularmente mala como la conocida hoy presionará más a la Reserva Federal para que recorte de nuevo las tasas de interés. Además, podrían también agregar un factor de urgencia para la aprobación de un rescate a la industria automovilística del país a medida que se profundiza la crisis económica global.

Tras conocerse los datos, el mercado da una probabilidad del 72% a que la Fed baje los tipos en 75 puntos básicos en la reunión que mantendrá los días 15 y 16 de noviembre, lo que dejaría el precio del dinero en el 0,25%.

"Es increible", comenta Nariman Behravesh, economista jefe de IHS Global Insight ien Lexington, Massachusetts. "Vamos en el buen camino para llegar a la peor recesión desde la posguerra", añade en referencia a la II Guerra Mundial.

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, ha señalado hoy que la crisis económica probablemente empeore antes de mejorar, tras renovar su compromiso para un plan de estímulo con el que crear 2,5 millones de empleos en los próximos dos años.

"No hay soluciones rápidas o fáciles a esta crisis, que se ha estado gestando por muchos años, y probablemente empeore antes de mejorar", afirmó Obama en una declaración en reacción al dato sobre los datos de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

Josu
A Favor
En Contra

Seguid con vuestros parches, ayudas, bajadas de tipos...lo q sea, da igual. Esto no hay quien lo pare. Todavia queda mucho dolor y por mas tiempo del q se creen. Lastima q en Ejpanya el Bobierno pensara q mal de muchos consuelo de tontos en vez de espabilarse (o dimitir en bloque).

Puntuación 24
#1
Votante del PSOE
A Favor
En Contra

Dios mío, un 6.7% de paro!!!

No sé como no se les cae la cara de verguenza !

Si aplicaran el modelo socialista español, esto no pasaría!

Espero que Obama tome nota de las políticas progresistas zapateriles!

Puntuación 1
#2
j
A Favor
En Contra

Si las "estadísticas" de EEUU fuesen equiparables a las de España, tendrían un paro mucho mayor. Lease muchísimos americanos con trabajos de jornada reducida, parados que no buscan empleo, miles de bagabundos homeless, madres solteras que viven del estado y no buscan trabajo, millones de espaldas mojadas que no figuran en las estadísticas y no tienen trabajo, un millón de presos, otro millón de soldados, etc etc.

Puntuación -12
#3
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

TASA PARO OCTUBRE-2008:

España: 12.8%

Alemania: 7.1%

Francia: 8.2%

Media EuroZona: 7.7%

Media Europa-27: 7.1%

Japón: 3.7%

USA: 6.7% (Noviembre)

Puntuación 30
#4
pw@rpw.com
A Favor
En Contra

a "j":

CLARO! Y tampoco son equiparables a España las "estadisticas" de Japón, Alemania, Irlanda, UK, etc, etc, etc

que España tenga EL PARO MÁS ALTO DEL MUNDO (industrializado - OCDE) es una "conspiración judeo-masónica" mundial!

Nadie cuenta bien los parados excepto España!

No existe el MAQUILLAJE CALDERA, qué va !!!!

Puntuación 37
#5
OPINION
A Favor
En Contra

Por mucho que destruyan, la tasa viene a estar casi en la mitad que la de ZP, que sigue batiendo records. Esperemos no apliquen las mismas medidas de la Champions nacional, por su bien.

Puntuación 19
#6
Ladi
A Favor
En Contra

El dato es malo, muy malo, hay que tener en cuenta que tambien nos afecta y mucho.

Puntuación 13
#7
Juan
A Favor
En Contra

Lo que más me sorprende es que un paisucho como España esté generando mensualmente casi la mitad de parados que EEUU.

¿No es increíble?

Puntuación 24
#8
jordi
A Favor
En Contra

este el principio del fin del sistema capitalismo, todos los datos lo corroboran, la superporducción de bienes insostenible acorde al consumo, la entrada de la mujer al mundo laboral sin paralelismo, la financioción sin ahorro; son unos de los factores de el por qué se biene todo abajo, ojala no nos falte la comida y podamos evitar la guerra que vemos cada día más cerca

Puntuación 19
#9
David
A Favor
En Contra

para juan



vaya perla estas hecho, te suena de algo densidad de población por m2

Puntuación -16
#10
robert
A Favor
En Contra

por lo menos nos parecemos a eeuu en algo incluso los datos de españa son mejores.

se nota la mano de jose mari en eeuu.

desde que lo contrataron como asesor economico de algunas empresas en eeuu van en picado y cuesta abajo jose dimite o conduciras a la humanidad a la mas absolutas de las miserias

Puntuación -10
#11
Geografo
A Favor
En Contra

Para el 10

A ver si te culturalizas tu también, la densidad se calcula asi; Nº de habitantes entre los km cuadrados que ocupen en ese territorio con lo cual el resultado sale numero de habitantes por kilometro cuadrado.

Puntuación -2
#12
Juan
A Favor
En Contra

Para David,

¿Qué densidad ni qué niño muerto?

Esto son términos absolutos. Y la población de EEUU es de 302.688.000 (tercer país más poblado del mundo) frente a los 46.000.000 de España.

Puntuación 18
#13
JULIAN
A Favor
En Contra

YA ERA HORAS.

COMO EN EL 92, EL YUPI HA MUERTO, LA CRISIS LO HA MATADO.

A LA PORRA TODOS ESTOS CHUPONES INUTILES LAMEALMORRANASDELPOLITIQUILLOJEFEDETURNO........

ME GUSTA ESTE ESCENARIO : ES EL MOMENTO DE LOS QUE HAN SUBIDO POCO A POCO, A FUERZA DE ESFUERZOS ..... SE ACABARON LOS QUE SUBIAN CONMO GL0OBOS, A FUERZA DE PESAR POCO.

ME ALEGRO DE ESTA CRISIS: YA ERAS HORA: HA TARDADO DEMASDIADO EN LLEGAR:

PIJOS A LA CALLE A PEDIR, A MENDIGAR, QUE ES VUESTRO SITIO,

Puntuación 15
#14
knut hamsun
A Favor
En Contra

Y mucho peor será el dato cuando lo revisen. El de octubre lo han subido de 240.000 a 320.000

80.000 de diferencia es un error del 33%, un error muy gordo. Si ocurre lo mismo en noviembre en realidad serían 710.000 parados..... mira! como los parados que zapatero tiene en "formación" y que no aparecen como parados en los datos del inem....

sin comentarios

Puntuación 15
#15
jjm
A Favor
En Contra

Como cortina de humo esta bien, mal de muchos consuelo de tontos, joer parece que muchos de los editores de “el economista” cobran del periódico y de la “PSOE”, pues no veas la cantidad de cortinas de humo que llevamos esta semana, claro que puede que sean editoriales pagadas por el gobierno, pero deberían de ponerlo en algún sitio aquello de “esta editorial esta financiada por el gobierno”, yo con eso me conformo, pues el negocio es lo primero.

Puntuación -25
#16
¿todos cobran?
A Favor
En Contra

Para jjm:

Tu a lo tuyo, cuando algo no te gusta afirmas que esta pagado.

No se que tiene que ver el gobierno de España con el paro en EE.UU. para que ZP pague a El Economista.

De hecho, no solo este sino todos los periódicos están llenos de información y opiniones que no favorecen al gobierno, ya que en economia pintan bastos.

Un poco de mesura te vendría bien, en mi opinión eres un radical, pero de los malos(o sea, de derechas).-

Puntuación 14
#17
Clase Media
A Favor
En Contra

Hay gente que no parece que se entera de nada, cree que está crisis hará justicia social, que el opulento rico o el infame especulador desaparecerá del mapa, que asistiremos a una nueva era del fin de capitalismo, donde el obrero pobre y horando será el nuevo pilar de un nuevo tiempo.

Pero la realidad es muy diferente, y en general nunca coincide con nuestro anhelos y deseos.

Si los yupis se quedan en la calle, que se prepare el trabajador corriente a pasar hambre.

La crisis no hará más pobres a los ricos, sino más pobres a los pobres. En España, podría ser algo bastante preocupante, si no cambian las cosas, podemos asistir al colapso de la clase media, que en general, puede hundirse en las clases más bajas, mientras las clases altas con más recursos y poder pueden mantenerse. La situación para los pobres, clase baja e inmigrantes todavía será peor. España asistirá a un aumento de la desigualdad social, como tal vez antes no habíamos conocido. Sin poder devaluar el euro, y en un panorama de IPC bajo, aquellos que conserven su alto status social estarán muy en ventaja sobre aquellos otros que habiendo perdido su trabajo o trabajando en otros por mucho menos, tengan sobre sus espalda deudas y créditos de épocas pasadas, créditos sólo entendibles en un mundo de burbuja de ladrillo y expansión crediticia.

Aquellos que desean que está crisis acabe con el capitalismo, recordarles, que será mejor que eso no ocurra, que no llegemos a una profunda depresión, pues, de momento, no hay muchas alternativas; y ya sabemos como terminan periodos de profunda crisis, en guerras, revueltas y populistas que se hacen con el poder sublimando la ira y la frustación del pueblo para luego devorar a su propio pueblo en el fanatismo y en el abuso de poder.

Puntuación 17
#18
jogitonew
A Favor
En Contra

j #3 tiene razon.

la tasa de paro de usa y de europa no es equiparable.

la tasa de paro de usa mide se llama u3. u3 incluye como empleado a aquella persona que haya trabajado una hora en todo el mes.

la tasa mas o menos equiparable a la europea se llama u6.

u6 se modifico a u3 en la era clinton.

para seguir las estadisticas segun se hacian anteriormente con datos de hoy esta la pagina http://www.shadowstats.com/

el desempleo de usa debe andar como el desempleo de españa. el real es entorno al 16%, no el falsificado, que en españa se ha falsificado tambien sacando a desempleados de la lista negra.

Puntuación 13
#19
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Me pregunto si los analistos que pronosticaban un rally bursatil a finales de este año tuvieron en cuenta este dato o se les paso por alto...

Puntuación 7
#20
jjm
A Favor
En Contra

Para 17,

Como se que te fastidia, te lo digo, “con Aznar se vivía mejor y se comía tres veces al día”, ja,ja,ja,ja,jua,jua,jua,jua.

Y ahora a lo que me importa, no soy ni de derechas ni de izquierda, ni siquiera de centro, soy como creo que deberían de ser los españoles.

Un materialista interesado en comer todos los días y en vivir cada día mejor, y si un gobernante como ZP se rodea de una panda de Zoquetes y ZoPencos, no le voto ni muerto y en paz, si el jefe de la posición no cumple con su obligación, pues tampoco le voto y en paz y si en este momento la única persona que hace oposición es Rosa Diez, pues en las próximas elecciones tiene mi voto, al igual que se lo di a Suárez, Felipe, Anguita, Aznar y Rajoy.

Como ves yo no voto siglas o partidos, ni siquiera ideales, voto a gente que creo que hará lo posible por llevar España como si se tratara de su casa.

Puede que muchísimos voten por las siglas, lo siento por ellos, los ideales son eso ideales y no se come de ellos y lo importante para llevar unas empresas es la cultura y el saber de sus gestores.

Puntuación -12
#21
de ningún partido
A Favor
En Contra

JJM - eres un poco ridículo.

Puntuación 9
#22
jjm
A Favor
En Contra

la españa que e ZP, su gran legado.

"""Un parado convertido en ladrón de supermercados

Hace dos semanas la Policía acudió a un supermercado de la calle Aragón. Los empleados habían retenido a un sujeto al que habían pillado en la puerta con dos bandejas de carne escondidas entre la ropa. Son paquetes de chuletas de cerdo (un alimento barato, de obrero). Un agente le pregunta, al ver que su aspecto es el de una persona normal, no el de un chorizo: "¿Pero qué ha hecho usted?" El detenido le suelta, ya sin dignidad que defender: "Soy un parado al que se le ha acabado el paro. Robo porque no tengo dinero para comprar comida". El policía —según testigos— se vuelve hacia el encargado del establecimiento y con la mirada le pregunta: "¿Pero de verdad quiere denunciar a este señor?" El encargado le responde con gestos y palabras: "Es que estamos hartos, cosas así suceden cada día, cada día". El goteo de denuncias demuestra que esta queja no es exagerada."""

Puntuación -3
#23
Carmen
A Favor
En Contra

Juan8# me parece que ha estado desafortunado llamando paisucho a nuestra querida España.

Qué falta de autoestima y cúanta endofobia.

Señores los ciclos económicos son los ciclos económicos.

Llevábamos muchos años de crecimiento y ahora toca recesión, y ¿Qué? saldremos adelante.

Puntuación -1
#24
Un pepero de los cojones
A Favor
En Contra

La que está liando Zp en los USA, los va a llevar a la quiebra, con lo bien que vivían con BUsh (todos los días tenían tres comidas), y este individuo los va a llevar a la ruina

Puntuación 2
#25