Flash

El 23% de los parados no está registrado en los Servicios Públicos de Empleo

El 23% de los desempleados no está registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem), aunque casi la mitad de ellos prevé inscribirse próximamente, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.

En este grupo se encuentran el 25% de las mujeres desempleadas frente al 22% de los hombres que se encuentran en esta situación.

El estudio, realizado a partir de las respuestas de 1.812 personas que acudieron a las oficinas de Alta Gestión durante el mes de noviembre, pone de manifiesto que el 32% de los desempleados asegura llevar entre uno y tres meses en esta situación.

Del resto, un 28% apunta que lleva sin trabajo menos de un mes, el 19% indica que no tiene trabajo desde hace tres a seis meses y un 8% reconoce estar en esta situación desde hace más de un año.

  Preguntados por los motivos que le han llevado al desempleo, un 56% de los encuestados aludió a la finalización del contrato que tenía, un 11% al despido, un 9% presentó su baja voluntaria, un 6% se vio afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y otro 5% reconoció no haber trabajado nunca.

  Por otro lado, el 42% de los desempleados que se acercaron a las oficinas de Alta Gestión en busca de trabajo, tenían entre 25 y 34 años de edad, un 32% se situó entre los 18 y los 24 años, un 19% entre 35 y 44 años y sólo un 7% era mayor de 45 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum