El precio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 7,2% en 2008, hasta los 2.288 euros por metro cuadrado, cifra que supone una vuelta a los niveles de 2005, según los datos del 'Preciómetro', el índice de precios que elabora Facilisimo.com.
El portal inmobiliario apunta que esta caída muestra el "cambio de tendencia" que se venía gestando en el mercado inmobiliario español desde mediados de 2007.
Si bien, indica que las recientes bajadas del euribor y la posibilidad de que la banca vuelva a 'abrir el grifo' del crédito próximamente auguran un mantenimiento de los precios en 2009 o un descenso menos acusado, lo que permitirá una "progresiva recuperación" del mercado.
El portal inmobiliario pone de manifiesto que en el conjunto del año, las principales caídas de precios se han registrado en la costa mediterránea, por el desplome de la vivienda vacacional. Encabeza la lista Baleares, (-13,7%), seguida de Castilla-La Mancha (-10,8%), Murcia (-9,4%), Navarra (-8,8%), Cataluña (-8,6%) y la Comunidad Valenciana (-8,4%).