La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está analizando el posible impacto que puede tener el fraude Madoff entre los productos que supervisa la entidad.
Las citadas fuentes precisaron que la investigación forma parte de las funciones de supervisión que ejerce la entidad y que una vez finalizada comunicarán sus conclusiones, del mismo modo que ha hecho en anteriores ocasiones, como en el caso de Lehman Brothers.
Hasta el momento, cuatro entidades han facilitado datos concretos sobre su relación con Madoff Investment Securities. En concreto, Banco Santander confirmó que gestionaba a través del fondo de inversión alternativa Optimal Strategic 2.330 millones, vinculados a productos de Bernard L. Madoff Investment Securities.