Flash

De la Vega dice que el BdE garantizará que los avales repercutan en la economía real

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que "está garantizado" que las medidas adoptadas por el Gobierno repercutirán en la economía real, porque la concesión de avales por hasta 100.000 millones de euros para los préstamos interbancarios se realizará "con el control y la supervisión del Banco de España".

De la Vega recalcó que todas las medidas están destinadas a "dinamizar la economía" y recalcó que "los ciudadanos lo van a ver". En cuanto al fondo de hasta 50.000 millones para comprar activos bancarios, la vicepresidenta señaló que el control estará a cargo del Ministerio de Economía y Hacienda, que decidirá "qué activos se compran, a quién y para qué".

Así, la 'número dos' del Gobierno dijo que puede entender que haya cierta inquietud, pero no que el PP "genere inquietud" entre los ciudadanos. "Me parece bien que se pida transparencia, pero yo no he visto sembrar inquietud a la oposición alemana ni a la francesa", afirmó recordando que el Ejecutivo ha actuado en coordinación con los demás gobiernos europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky