Caja Vital obtuvo un beneficio neto de 46,4 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,69% respecto al mismo periodo de 2007. Además, el índice de morosidad se incrementó hasta el 1,5% --la media del sector es del 2,84%-- y la tasa de cobertura se situó en el 150%, el doble que en el conjunto de las cajas, por lo que sus responsables aseguraron que "no tiene tensiones de liquidez ni de solvencia".
El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, y el director general de la entidad, Joseba Barrena, comparecieron hoy en rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la caja a fecha del pasado 30 de septiembre y para lanzar un mensaje de "tranquilidad" y de confianza en una entidad "preparada" para hacer frente a la crisis, ya que es "una de las entidades más solventes" del Estado, según aseguró Rojo.
Barrena, que fue el encargado de informar de los principales datos económicos de la caja, explicó que el crédito interanual experimentó un incremento del 8,5%. El ratio de solvencia es del 12,63%, frente al mínimo legal exigible del 8%.