La multinacional de refrescos y aperitivos ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre, cuando ganó 1.580 millones de dólares o 99 centavos por acción, lo que supone un descenso con respecto a los 1.740 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra está también por debajo de lo que esperaban los analistas consultados por FacSet Research, que había previsto de media unas ganancias de 1,08 dólares por título.
Las ventas sí registraron un aumento y sumaron 11.200 millones de dólares, frente a los 10.200 millones del tercer trimestre de 2007.
Estos buenos datos, junto con el abaratamiento de los precios de la energía y otros costes de producción, así como el encarecimiento de los precios de comercialización, no han sido suficientes para combatir la caída de las ventas fuera de Estados Unidos.
Por eso, ha anunciado que eliminará 3.300 empleos y ha recortado sus previsiones para lo que queda de año. Así, la compañía prevé situar sus beneficios en una horquilla de entre 3,41 y 3,44 dólares por acción, frente a los 3,72 dólares calculados inicialmente.