Flash

Pepsico gana un 9% más en el segundo trimestre, hasta 1.078 millones

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos obtuvo un beneficio neto de 1.699 millones de dólares en el segundo trimestre del año, o 1,05 dólares por acción, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2007. Estos reasultados está por encima de lo que había estimado la media de analistas consultada por FactSet, que esperaba unas ganancias de 1,01 dólares.

La facturación del segundo mayor productor de refrescos y primer productor mundial de aperitivos alcanzó los 10.945 millones, un 13,9% más. Según informó la compañía, este avance se debe al incremento de los precios de algunos de sus aperitivos y al ahorro de combustible registrado por el rediseño de las rutas de transporte, que compensaron el incremento de costes de las materias primas.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de la compañía, Indra Nooyi, mostró su satisfacción con los resultados cosechados y reiteró su confianza en la fortaleza de la empresa en un entorno macroeconómico "difícil".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky