Flash

Goldman prevé ahora que el petróleo puede caer hasta los 50 dólares

Los analistas de Goldman Sachs, que durante mucho tiempo habían mantenido una postura alcista en torno al mercado petrolero, han cambiado su visión tras reconocer que la turbulencia financiera mundial erosionará aún más la demanda. El banco estadounidense ha asegurado que el crudo puede llegar a caer hasta los 50 dólares si la crisis se agudiza.

"Hemos subestimado la profundidad y duración de la crisis financiera mundial y sus repercusiones sobre el crecimiento económico y la demanda por las materias primas", explica el equipo de investigación de materias primas del banco.

Goldman Sachs ha revisado a la baja su estimación para el precio el West Texas a finales de año, que ahora prevén en 70 dólares el barril, frente a los 115 dólares anticipados inicialmente. Además, ha recortado en un tercio su previsión sobre el precio promedio en el 2009 para colocarlo en 86 dólares el barril.

El crudo tipo Brent rebota hoy un 5,41% hasta los 78,10 dólares tras las caídas sufridas las últimas sesiones. El West Texas gana un 5,57% hasta los 82,03 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky