
McCain ha reprochado que Obama quiera atacar a Pakistán y ha dicho que el error en Afganistán fue lavarse las manos tras quitarlo de la esfera soviética. Ha vuelto a hablar de Petraeus y ha dicho que "tenemos que ayudar al pueblo paquistaní" a enfrentarse a los talibanes no amenazándoles con un ataque.
Obama ha rogado un turno de réplica y ha dicho que "no defiende la invasión de Pakistán" sino que si el país no está capacitado para eliminar a Bin Laden "deberíamos hacerlo nosotros" y ha recordado que McCain apoyó la entrada en Irak.McCain ha 'contra-replicado'. Efectivamente ha apoyado el despliegue en Irak y ha dicho "que él si sabe como" se hacen las cosas y no "lo va a publicar" para que lo sepa el enemigo, tal y como hace Obama con Pakistán.
Respecto al recrudecimiento de la situación en Afganistán, Obama ha dicho que van a tener que retirar las tropas de manera responsable de Irak porque hay que llevar más tropas allí, porque la ofensiva talibán es cada vez más agresiva.
McCain ha dicho que es un problema de "estrategia militar" y que la que se adoptó en Irak fue exitosa -Obama no la apoyó- que van a adoptar dichos parámetrs para asegurar la estabilidad de Afganistán.