Cinco personas han muerto esta noche por el disparo de dos misiles supuestamente lanzados desde un avión estadounidense no tripulado en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, según han informado fuerzas de seguridad del país.
Los proyectiles ha caído sobre una casa ubicada en las cercanías de la localidad de Mir Ali, en Waziristán Norte, en una región considerada bastión de Al Qaeda, que sirve de refugio a numerosos talibanes.
El incidente refleja la creciente tensión entre Islamabad y Washington, dos teóricos aliados cuyas relaciones se han deteriorado en las últimas semanas por la incapacidad de Islamabad para acabar con el santuario que sus áreas tribales ofrecen a Al Qaeda y sus simpatizantes talibanes. Estados Unidos acusa Islamabad de permitir el reagrupamiento de los talibanes afganos y de Al Qaeda que los bombardeos estadounidenses expulsaron de Afganistán en 2001, por lo que ha autorizado a sus tropas a que conduzcan operaciones dentro de Pakistán sin el permiso de las autoridades locales.