
Iberia volará a partir del próximo 18 de octubre a Tokio con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados) y se convertirá en la única que ofrece vuelo directo desde España, según anunció este lunes el presidente de la compañía, Luis Gallego.
"Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China".
Concretamente, la compañía viajará a Tokio los lunes, miércoles y sábados y en total, ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta ruta.
Los vuelos se ponen a la venta hoy, sujetos a aprobación gubernamental, con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.
El vuelo de Iberia será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos para los ciudadanos japoneses. Así, de enero a septiembre de 2015, el número de turistas japoneses que visitaron España creció en un 27 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Asimismo Gallego adelantó que se están preparando para volar sin escalas a partir de la próxima temporada de invierno a Shanghái, también con tres frecuencias semanales.
La aerolínea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, slots y negociaciones.
En la actualidad no hay vuelos sin escalas entre España con Shanghái, centro financiero global y el puerto con más tráfico de contenedores del mundo. El número de ciudadanos chinos que visitan España no ha dejado de crecer y de enero a septiembre del año pasado, se incrementó en cerca de un 66 por ciento comparado con 2014.
La compañía aérea operará ambas rutas con su avión más moderno, el A330-200. El primero de estos aviones iniciará operaciones mañana y su primer vuelo será con destino a Lisboa, si bien, este y los otros trece que se incorporarán a la flota de Iberia en los próximos tres años, serán los que realicen los vuelos a Tokio y más adelante a China.