La banca regional de EEUU tomaba hoy el testigo de las agencias de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, en lo que ha caídas en bolsa se refiere, después de que el plan de apoyo del Tesoro y la Reserva Federal no haya servido para tranquilizar completamente a los inversores tras la nacionalización de IndyMac.
En este sentido, el banco National City se vio forzado a emitir un comunicado en respuesta a los rumores del mercado en el que afirmaba que la entidad "no está experimentando ninguna actividad extraordinaria a nivel de depósitos o creditos" y que su capitalización el pasado viernes superaba los 12.000 millones de dólares. Por otro lado, un informe del banco de inversión Lehman Brothers señalaba que Washington Mutual podría verse forzado a incrementar su capitalización para protegerse ante potenciales pérdidas por su exposición hipotecaria. ¿Quién será el siguente en caer? Esa es la pregunta que se hace el mercado.
De este modo, las acciones de Fannie Mae perdían un 4,68% y las de Freddie Mac cedían un 16,39%, mientras que Washington Mutual bajaba un 31,3%, National City perdía un 26%, Zions Bancorp caía un 21%, KeyCorp se dejaba un 10,3%, y Sovereign Bancorp, participado por Santander, caía un 16,4%.