Flash

La compañía de publicidad WPP lanza una opa hostil de 1.359 millones sobre TNS

WPP GROUP

13:47:26
1.054,2500
-0,82%
-8,7500pts

El segundo mayor grupo publicitario a nivel mundial, la británica WPP, lanzó hoy una oferta hostil de compra de 1.082 millones de libras esterlinas (1.359 millones de euros) en efectivo y acciones sobre la compañía de estudios de mercado Taylor Nelson Sofres (TNS), que estudia un acuerdo de fusión con el grupo alemán GfK.

El regulador del mercado británico había fijado el día de hoy como fecha límite para que WPP, que había realizado anteriormente tres propuestas que fueron rechazadas por el consejo de TNS, presentará una nueva oferta o se retirase definitivamente. El consejo de TNS había rechazado las anteriores ofertas de WPP de 2,30, 2,42 y 2,60 libras por acción, al considerar que infravaloraban considerablemente a la compañía.

En concreto, WPP ofrece a los accionistas de TNS el pago de 1,73 libras (2,17 euros) en efectivo y 0,1889 acciones de la compañía, lo que valora los títulos de TNS en 2,606 libras esterlinas (3,27 euros), un 52% más que el valor de las acciones de la compañía de estudios de mercado el pasado 28 de abril, el último día antes de que esta iniciara los contactos para una eventual fusión con la alemana GfK, y un 21% superior a la cotización de las acciones de TNS el pasado 2 de mayo, el día anterior a la primera propuesta de WPP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky