La Academia de Televisión ha recibido más de veinte peticiones de medios para la recepción de la señal del debate entre los candidatos de PP y PSOE para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano respectivamente, y para su emisión en directo.
Así la ha anunciado la academia, quien ha ofrecido la señal del 'cara a cara' a todos los medios interesados. Cabe recordar que TVE produce el debate y está en contacto con la Academia de Televisión para facilitar dicha señal institucional.
Así, además de La 1 de TVE y el Canal 24 Horas, también emitirán en directo el debate 13 TV, Intereconomía y Ribera Televisió (TV local de Murcia). Igualmente, diarios y páginas web como El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, Público, 20 Minutos, Vertele, Frecuencia Digital, Prensa Ibérica y Libertad digital, entre otras, ofrecerán en streaming el 'cara a cara'.
Del mismo modo, también se podrá ver desde las páginas web de la Academia de Televisión y rtve.es y las páginas del Partido Popular y del Partido Socialista. Radio 1, Radio 5 de RNE y Radio Águila ofrecerán en directo la señal.
Por su parte, Antena3 TV, laSexta, Radio Televisión Castilla y León y Telemadrid, así como las agencias EFE y Colpisa, han solicitado la señal del debate para la difusión de las imágenes en sus diferentes espacios.