Flash

Bicicletas eléctricas disponibles desde este mes en Madrid

Bicicletas eléctricas/ Fuente: Archivo

Madrid se dispone a lanzar este mes un sistema público de bicicletas eléctricas, defendido por sus políticos como un cambio en la vida de la ciudad pero criticado por sus detractores como un peligro para los usuarios.

La capital española busca igualar a su rival Barcelona y a otras ciudades europeas como París o Londres poniendo a disposición de la población un servicio urbano de alquiler de bicicletas en las calles. Aunque, en este caso, equipadas con un motor para superar los desniveles de las calles madrileñas.

Esta semana comenzaron a aparecer por toda la ciudad los 120 pilones metálicos que deberán contener las primeras 1.500 bicicletas, pero su inauguración, prevista para el 1 de mayo, fue aplazada a una fecha aún sin precisar.

Juan Gutiérrez, taxista de 54 años, afirma que oyó hablar del proyecto hace sólo una semana. Se queja de no haber sido informado por el ayuntamiento y tiembla ante la idea de compartir las estrechas calles con los ciclistas.

"Nadie sabía que iban a poner bicicletas", afirma, considerando que recorrer la capital madrileña a pedales "es peligrosísimo".

"El madrileño aprecia demasiado su vida para coger una bicicleta en Madrid", dice. Y agrega: "con la densidad de tráfico, si no te mata el coche que te da, te mata quien viene detrás".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky