La juventud se impuso en la doceava edición del Future Berimbau, ya que el juvenil japonés Yoshihito Nishioka y el salvadoreño Marcelo Arévalo consiguieron su pase a la final de este torneo de tenis profesional, que reparte puntos para el ranking ATP y 15 mil dólares en premios.
La consistencia y energía de Nishioka, de 17 años, fueron suficientes para eliminar al experimentado moldavo Roman Borvanov, de 31, tercer sembrado y ex campeón en el Berimbau -en 2008 y 2011-, al ganarle por 6-2 y 6-2, en 64 minutos de acciones.
Planeé llegar a la final, creo que sí me ayudó venir de la calificación, es muy difícil respirar, pero me ayudó mi devolución, dijo el nipón, quien buscará su primer título en su tercera final de un Future y que no ha perdido un set en siete partidos, ya que salió de la fase de calificación.
En la otra semifinal, Arévalo, de 23 años, jugó de manera explosiva y precisa para derrotar 6-1 y 6-0, en sólo 50 minutos, a un extenuado Miguel Gallardo (31 años), quien acusó agotamiento de su anterior partido, de casi cuatro horas, para ganar su pase a semifinales.