La confianza en la economía a nivel mundial ha registrado un importante empeoramiento en el tercer trimestre del año, después de dos trimestres consecutivos de mejoras, según constata la última encuesta trimestral elaborada por el Instituto de Investigación Económica (Ifo) de Munich.
En concreto, el dato de confianza recogido por la institución presidida por Hans-Werner Sinn respecto a la economía mundial se situó en el tercer trimestre del año en los 97,7 puntos, frente a los 107,7 enteros del segundo trimestre. En esta misma línea, la valoración de la actual situación de la economía descendió fuertemente desde los 108,4 puntos hasta los 99,1 puntos, mientras que la lectura de las expectativas retrocedió a 96,5 puntos, desde los 107 puntos del segundo trimestre.
"El empeoramiento afectó tanto a la evaluación de la situación actual así como a las expectativas para los próximos seis meses. Sin embargo, a pesar de este debilitamiento, ambos componentes están todavía en terreno positivo. La recuperación de la economía global está fallando", afirma Sinn.