Marsans ha reclamado 1.100 millones de euros al Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas (AA) ante el tribunal de resolución de conflictos dependiente del Banco Mundial (BM), el CIADI, a raíz de la demanda interpuesta por el grupo en diciembre de 2008, durante la primera vista del proceso de arbitraje en la que comparecieron sus anteriores dueños, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Marsans, que siempre consideró el proceso "un expolio", decidió acudir al CIADI, entre otras cosas por el contrato de compra que el grupo español firmó con Airbus para la compra de unos 40 aviones -por unos 1.100 millones de euros-, para la flota de las dos aerolíneas argentinas y de Air Comet y que ésta última asumió en su totalidad.
Los expropietarios de Marsans acudieron el pasado sábado a Washington D.C., donde se celebra la vista que continuará este lunes, para explicar los motivos por los que decidieron demandar al Gobierno argentino, al que culpan de la quiebra de la aerolínea Air Comet. Por parte de Teinver, sociedad demandante y patrimonial de Marsans, acudió su representante Iván Losada.