Flash

Tiendas y sacos de dormir adornan el panorama en la Puerta del Sol

A pocas horas para que abran los colegios electorales, los acampados en la Puerta del Sol han comenzado a desplegar tiendas, cartones y sacos de dormir para pasar lo que resta de la noche, mientras otros centenares de "indignados" que han pasado el día en la plaza se van marchando poco a poco.

La plaza se divide entre los que están sentados en el suelo y se disponen para dormir, y grupos aislados de debate con megáfonos, donde se suceden las intervenciones, algunas de las cuales llaman a seguir en la "lucha" y mantener la unión de un movimiento social que comenzó hace una semana.

Los acampados recibieron el inicio de la jornada electoral a las 12 de la noche con un grito unánime de: "así, así, así vota Madrid", "lo llaman democracia y no lo es" y "el pueblo unido jamás será vencido".

Tal y como hicieron ayer en en los primeros minutos de la jornada de reflexión, los concentrados han expresado su malestar con el actual sistema democrático con un "grito mudo", agitando las manos al cielo, y haciendo sonar miles de llaves.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky