Flash

Nueva Rumasa baraja solicitar el concurso para sus hoteles

Nueva Rumasa no descarta solicitar el concurso voluntario de acreedores para los inmuebles que integran su división hotelera, todos ellos en venta con una deuda de más de 200 millones de euros, principalmente créditos hipoetcarios, informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso de venta.

Desde la compañía precisaron que no ha determinado una fecha para presentar la suspensión de pagos, si bien hicieron hincapié en que sólo contempla la posibilidad de solicitar este procedimiento para alguno de los quince hoteles que componen este negocio, entre ellos el que explota la sociedad Maspalomas Hoteles.

La familia Ruiz-Mateos tiene previsto fijar un calendario de actuación para desprenderse de su división hotelera, teniendo en cuenta la eventual solicitud de concurso y su posterior admisión por el juez de lo mercantil, cuya decisión podría influir en el proceso de venta, según señalaron las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky