Flash

Los accionistas de L'Oréal mantienen al frente de la empresa a la octogenaria Liliane Bettencourt

Los accionistas de la empresa francesa L'Oreal, gigante del sector cosméticos, renovaron el viernes casi por unanimidad el mandato de la heredera del grupo y multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, de 88 años, ausente por razones de salud, constató la AFP.

La asamblea general de accionistas aprobó con el 97% de los votos un nuevo mandato de cuatro años como administradora del grupo para Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia, que está hospitalizada a raíz de una caída.

Su reelección pone fin a las especulaciones sobre su presencia en el consejo de administración del gigante mundial de cosméticos luego de haber solucionado el conflicto que durante varios meses la enfrentó a su única hija, Françoise, de 57 años, también integrante de esa instancia directiva.

Heredera del grupo fundado por su padre Eugene Schueller en 1909, y cuya familia es primer accionista con el 30,9% del capital, Liliane Bettencourt estuvo en 2010 en el centro de un escándalo político-fiscal que costó inclusive el cargo al entonces ministro de Trabajo, Eric Woerth.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky