Flash

Croacia anima a los parados que se dediquen al pastoreo y a la agricultura

Con una tasa de paro del 18,8 por ciento y unas 300.000 personas buscando trabajo, el Gobierno croata ha recordado que en el campo hay necesidad de mano de obra e incluso ha empezado a rechazar peticiones de búlgaros y rumanos, que en los últimos años habían cubierto ese tipo de empleos.

"Todo el que no tenga trabajo, ha de estar interesado", indicó el jueves la primera ministra, Jadranka Kosor, a los medios locales.

La mandataria se refirió a un reciente caso de un empresario que ofreció 150 plazas de pastor para las que se presentaron 16 candidatos, de los cuales sólo 6 aceptaron el empleo.

El Gobierno rechazó ayer 70 solicitudes de permiso de trabajo de extranjeros, argumentando que en el país hay al menos 75.000 parados que se ajustan al perfil de empleos disponibles en el campo.

La Oficina Nacional de Empleo informó hoy a Efe de que en la actualidad hay al menos 2.980 vacantes en trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería, sin contar con los puestos de ingenieros y técnicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky