El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, tras los conflictos que se viven en Túnez y Egipto, dijo hoy a Efe que el archipiélago se ha confirmado de nuevo "como un destino alternativo" tanto por la seguridad como por su "estabilidad y competitividad".
Moreno adelantó que ya se ha confirmado que hay "un aumento de vuelos para esta y las próximas semanas", desde Bélgica y Holanda, y que operadores turísticos alemanes están ofreciendo Canarias, "particularmente a Gran Canaria", como una opción ante las cancelaciones de viajes y estancias en Egipto y en Túnez.
Roberto Moreno, que también es presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha comentado que esta circunstancia está provocando "un aumento de reservas y contrataciones" en toda Canarias y que, hoy por hoy, es difícil de cuantificar "ya que es una situación que estamos viviendo minuto a minuto". A su juicio, Canarias siempre ha sido "un destino refugio" y que, en estos días, "desgraciadamente y por comparación", se pone de manifiesto de que el archipiélago es "seguro en todos los aspectos".