Flash

Geithner confía en las medidas europeas contra la crisis de deuda

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, expresó hoy su confianza en las medidas europeas para impedir que la crisis financiera se contagie.

En una intervención en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, Geithner indicó que los responsables de las economías europeas "han tomado la decisión de que harán cuanto es necesario para impedir que esta crisis vaya más allá de los países que inicialmente fueron el centro de tanta presión"."No cabe duda de que tienen la capacidad de lograrlo tanto financiera como económicamente", sostuvo.

En respuesta a una pregunta tras un discurso sobre el futuro de las relaciones entre EEUU y China, Geithner indicó que dialoga con frecuencia con sus colegas europeos sobre cómo anticiparse a los acontecimientos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky