La primera economía del mundo creció un 2,6% anualizado en el tercer trimestre, según el dato definitivo publicado hoy por el Departamento de Comercio. La principal consecuencia fue el incremento de los inventarios empresariales.
Esto supone una décima más que la anterior estimación, pero se queda por debajo de lo previsto por los analistas consultados por Bloomberg, que era un 2,8%. En el segundo trimestre, EEUU creció un 1,7%.
El consumo, principal componente del dato, se incrementó un 2,4% de junio a septiembre, frente a la subida del 2,2% del trimestre anterior, aunque se ha rebajado respecto a la anterior estimación del dato, que era de un incremento del 2,8%. Los analistas esperaban un incremento del consumo del 2,9%.