Flash

Zona euro: la producción en la construcción cae un 3,1% en julio

La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en julio una caída del 3,1% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,8%, mientras que en términos interanuales acumuló un descenso del 7,5%, según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción del sector de la construcción cayó un 2,5% respecto a junio, cuando se había incrementado un 2,6%, mientras que descendió un 2,3% respecto a julio de 2009.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción en términos intermensuales cayó en seis países y aumentó en siete. Los mayores descensos se registraron en Rumanía (-28,3%), España (-10,3%) y Eslovenia (-3,2%), mientras que los países en los que más se incrementó la actividad fueron Portugal (+5%), Reino Unido (+4,4%) y Eslovaquia (+2%)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky