Flash

Zona euro: la producción de la construcción baja un 3,3% en febrero

La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en febrero un descenso del 3,3% respecto a enero, cuando había bajado nueve décimas, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 15,2%, según los datos publicados por Eurostat, la oficina estadística europea.

En términos mensuales, los mayores retrocesos se observaron en Rumanía (-13,8%), Eslovenia(-9,2%) y España (-6%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Hungría (+6%), Portugal (+1,4%) y Alemania (+1%).

Respecto a febrero de 2009, sólo Reino Unido logró incrementar su producción (+5%), mientras que los mayores descensos se apreciaron en Bulgaria (-30%), Eslovenia (-28,7%), Rumanía (-26,9%) y Polonia (-24,3%). En el caso de España el retroceso fue del 20,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky