Miles de personas se darán un chapuzón multitudinario en ríos de toda España y del resto de Europa mañana para reivindicar la buena salud de los cauces, dentro de la campaña 'Big Jump', que recuerda que en 2015 la Unión Europea obliga a tener recuperado el buen estado ecológico de los ríos europeos, según informa WWF, promotora de la iniciativa a escala europea.
Así, la ONG recuerda que en 2015 todos los europeos deberían poder bañarse en las aguas de sus ríos, como se hacía hace 100 años y explica que con esta idea, la European Rivers Network (ERN) convocó en 2002 el primer día internacional del Baño en el río Elba. Entonces, se establecieron 55 lugares a lo largo de 1.000 kilómetros, desde la República Checa hasta Hamburgo (Alemania), a los que saltaron más de 100.000 personas.
De este modo, la organización añade que tras el éxito de esta iniciativa surgió la idea del 'Big Jump' (el gran salto), que cada año se celebra en toda Europa y que en esta ocasión se espera el chapuzón de más de medio millón de personas.