El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, valoró hoy que el número total de parados esté por debajo de los 4 millones de desempleados y aseguró que "lo más importante no son los datos puntuales, sino la tendencia de mejora que continúa consolidándose".
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, Corbacho calificó de "altamente positivo" que el desempleo haya disminuido de forma consecutiva en los últimos tres meses, aunque puntualizó que "no significa que las dificultades hayan pasado".
El ministro insistió en que la economía española será capaz de "salir de la crisis con el esfuerzo solidario de todos" y dijo que los últimos datos indican que el paro se acerca a "lo que eran los resultados antes de la crisis económica".