Flash

Barclays compensará con 16,5 millones a los afectados por bonos mal vendidos

BARCLAYS

17:30:00
326,9000
+0,90%
+2,9000pts

Barclays se ha convertido en el primer banco que opera en España en admitir públicamente que cometió un error al minimizar el riesgo de cuatro productos de inversión, por lo que ahora ofrece una compensación a los clientes afectados por un total de 16,5 millones de euros.

Según explicó la entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asignó un riesgo "medio-bajo" a cuatro bonos estructurados que comercializó entre enero y marzo de 2008 y que en realidad tenían un riesgo "alto".

El banco reconoce que dicho fallo, en determinados casos de clientes identificados en los sistemas de la entidad como destinatarios de servicios de asesoramiento de inversión, "pudo dar lugar a que se formularan recomendaciones de compra" que no procedían.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky