Un total de 16 personas murieron ahogadas el martes pasado al intentar cruzar el río Evros, en la frontera entre Grecia y Turquía, según informó este jueves la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) citando al jefe de la Policía de Orestiada, en el norte de Grecia. Al parecer, la mayoría de los fallecidos son somalíes, tres son mujeres y el resto son hombres.
"Expresamos nuestro profundo pesar y nuestra solidaridad a las familias de las personas que perecieron. Lamentamos la pérdida de vidas que una vez más pone de relieve la vulnerabilidad de las personas que se ven obligadas a huir y están tratando de ponerse a salvo", dijo Giorgos Tsarbopoulos, Jefe de la Oficina del ACNUR en Grecia. Once cadáveres fueron recuperados en la parte griega del río, mientras que otros cinco fueron encontrados en la parte turca.
Éste es el segundo incidente del mismo tipo que se ha producido en la región en un mes, después de que a finales de mayo tres jóvenes se ahogaran intentando cruzar el mismo río.