Las viviendas en alquiler en España pasarán de suponer el 13% del parque residencial total al 20% en 2010, lo supone un "paso gigante" en el reequilibrio del mercado inmobiliario, según Pisos.com, que explica esta evolución por la aparición de nuevos estilos de vida y la "europeización progresiva" de los principales sistemas de acceso a la vivienda.
Según una encuesta 'online' elaborada por la web inmobiliaria, un 36% de los ciudadanos considera que el alquiler es una forma de acceder a la vivienda tan válida como la compra y un 28% lo ve como un paso intermedio, frente a un 24% que considera que alquilar un inmueble es tirar el dinero.
Además, un 75% de los encuestados ha vivido de alquiler, ya sea compartido (12%), solo (15%) o con la familia o pareja (48%), mientras que sólo un 17% no ha tenido que recurrir nunca al arrendamiento.