Flash

Wall Street modera sus pérdidas hasta el 2,4% y aguanta sobre los 10.000

El parqué estadounidense ha amanecido en rojo por tercer día consecutivo, en una jornada marcada por una extrema volatilidad, que ha obligado al regulador bursátil a activar la llamada regla 48 para suavizar la fijación de precios inicial. Al otro lado del Atlántico siguen pasando factura los temores sobre la capacidad de los gobiernos de la zona euro para enfrentarse de forma conjunta a la crisis de su deuda soberana.

"La comunidad europea muestra menos cohesión, por un lado Alemania dice una cosa y luego Francia dice otra completamente diferente", ha señalado Art Hogan, estratega jefe de mercado de Jefferies & co, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

En este contexto, el índice norteamericano más popular, el Dow Jones, ha llegado a perder un 3,4%, hasta el límite de los 10.000 puntos, en los peores momentos de la sesión, aunque después ha moderado sus pérdidas hasta el 2,4%, o los 10.186,5 puntos sobre los que se mueve ahora.

Por valores, en un día en el que ningún valor del Dow Jones logra anotarse ganancias, los peor parados de la sesión están siendo General Electric, que cede casi un 4,5%, seguida del fabricante líder de aluminio Alcoa, que se deja alrededor de un 3,9%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky