Numerosos soldados y vehículos blindados del Ejército de Tailandia se aproximaban en la madrugada de este miércoles hacia la entrada del distrito fortificado de Bangkok en el que se mantienen atrincherados los manifestantes antigubernamentales 'camisas rojas', en lo que parece ser el inicio de un contundente operativo para dispersar las protestas, informó un fotógrafo de Reuters.
Ante el acercamiento de los militares, y temiendo una inminente ofensiva, un líder del movimiento opositores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), Nattawut Saikua, hizo un llamamiento a la lucha a los miles de 'camisas rojas' que permanecen en su campamento, instalado desde hace más de seis semanas en el corazón del principal distrito comercial de Bangkok, Silom Road.
Los manifestantes han comenzado ha verter queroseno sobre los muros que han ido formando como barricadas para protejer su campamento. Mientras tanto, vehículos del Ejército con soldados a bordo se aproximaban a Silom Road. "Estamos pidiendo a todo el mundo que se prepare para un asalto, ya que vehículos blindados están comenzando a adentrarse (en la zona)", indicó Nattawut.