Flash

Weber acusa a la Ley Volcker de ser muy intervencionista

El presidente de Bundesbank, Axel Weber, ha dicho hoy que la denominada Ley Volcker, que busca prohibir que los bancos realicen determinadas actividades de riesgo, tiene "defectos significativos".

Según Weber, que se perfila como próximo presidente del BCE, es que la norma no afectará realmente a los hedge funds y a los bancos de inversión. Sin embargo, el mayor problema es el hecho de que la completa prohibición de algunas actividades, que pueden ser más peligrosas pero no necesariamente económicamente ineficientes, "es una intervención del mercado de gran alcance", según explicó en una conferencia en Dublín.

Weber explicó que esta reforma podría tener "consecuencias desfavorables e imprevistas". Por ejemplo, "podría tener efectos no deseados en la trasmisión de la política monetaria".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky