
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha recordado hoy en la celebración del Día de Andalucía que a los inmigrantes que llegaron a Catalunya desde esa comunidad "nadie nos regaló nada, pero tampoco nadie nos negó nada, todos tuvimos la oportunidad de formar una familia y prosperar".
José Montilla, natural de Iznájar (Córdoba), de donde emigró a Catalunya cuando era adolescente, ha realizado esta apreciación durante su intervención en la celebración del Día de Andalucía en Rubí (Barcelona), al que han asistido centenares de personas. "Nadie nos regaló nada, pero tampoco nadie nos negó nada, todo el mundo tuvo su oportunidad de formar una familia, de prosperar, de participar en la consolidación de la vida democrática de Catalunya y de aprender su lengua", ha remarcado Montilla en su discurso.
El presidente catalán también ha expresado, por otra parte, su ánimo para sacar a Catalunya de la crisis económica y ha insistido en que todos los ciudadanos deben esforzarse, tener confianza y ser exigentes consigo mismos y con las instituciones para conseguir este fin.