
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha adelantado que el paro registrado en el mes de febrero, que publicará el Ministerio de Trabajo e Inmigración el próximo martes, será "bastante inferior" al registrado en el mismo mes de 2009, cuando creció en 154.058 desempleados.
"Mi previsión es una cifra bastante inferior a la de febrero del año pasado", señaló Salgado en una entrevista a Europa Press, donde aseguró, además, que el Gobierno mantendrá las previsiones de paro que contempla el último cuadro macroeconómico y que apuntan a una tasa media de desempleo del 19% para este año.
"En nuestras previsiones está que la tasa media de desempleo media en 2010 esté en el entorno del 19%. Sobre esa media efectivamente puede haber variaciones, ya que tradicionalmente España, los primeros meses del año, tiene una situación de desempleo mayor que otros trimestres", señaló la ministra, quien insistió en que el Ejecutivo no tiene previsto modificar el último cuadro macro.