Flash

Sidenor recupera a 80 de los trabajadores que había despedido por la crisis

Sidenor ha recuperado a 80 trabajadores cuyos contratos habían sido rescindidos por la crisis gracias al incremento de la producción en sus plantas, de los que 45 se han incorporado a la planta de Basauri (Vizcaya), 30 a la de Azkoitia (Guipúzcoa) y cinco a la de Reinosa (Cantabria), según USO.

En un comunicado, este sindicato asegura que la empresa siderúrgica se encuentra en una fase de crecimiento en cuanto a carga de trabajo y señala que la acería de Basauri fundirá cada mes durante el próximo trimestre 49.000 toneladas de palanquilla de acero y 14.000 de Bloom.

Además, indica que los trenes de laminación siguen la misma tónica aumentando de producción, ya que el tren pequeño de Azkoitia fabricará 10.000 toneladas al mes, el tren Conti de Vitoria unas 11.000, y el de Basauri alrededor de 26.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky