El parque temático Port Aventura obtuvo un beneficio neto de 4,5 millones de euros en 2009, un ejercicio marcado por la culminación de la construcción del hotel Gold River --uno de los mayores complejos vacacionales tematizados de Europa-- y el centro de convenciones, aunque no logró mantener cifra de visitantes, situada en los 3,3 millones, y perdió un 8%.
Los resultados de 2009 corresponden exclusivamente a PortAventura Entertainment SA (Paesa), una de las sociedades creadas el año pasado tras la escisión de Port Aventura SA en dos entidades. Los resultados de la segunda sociedad, Mediterranea Beach & Golf Resort, los dará a conocer Criteria este viernes durante la presentación de sus resultados, ya que es accionista única de la empresa.
El beneficio de 4,5 millones de euros hecho público hoy por Paesa contabiliza además sólo a partir del 1 de julio, fecha en la que se hizo efectiva la reestructuración societaria, e incluye los resultados derivados de la actividad del parque Port Aventura, del parque Caribe Aquatic, de los hoteles Port Aventura y Caribe Resort, así como la explotación de los hoteles Gold River, El Paso y el centro de convenciones, que son propiedad de Mediterranea Beach & Golf Resort.