Flash

FT: España gesta un drama potencialmente mayor que el de Grecia

El diario Financial Times alerta hoy de que, pese a que los problemas de los niveles de deuda y el déficit presupuestario griego han sido los principales motivos de preocupación últimamente, en España se está gestando un "drama potencialmente más grande" y criticó la postura de los países del sur de Europa de dejar para "mañana" lo que deberían haber hecho hace años.

En un editorial titulado S'painfil, destaca que el ejecutivo español prevé un nivel de deuda del 74% del PIB en 2012, el doble que el existente antes del inicio de la crisis, aunque reconoce que aún está lejos del actual nivel de Grecia del 115% del PIB.

En su opinión, esto significa que España "aún tiene tiempo de poner su casa en orden". "Con una economía cuatro veces más grande que la de Grecia, cualquier problema en España es probable que tenga mayores consecuencias", añade.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky